martes, 3 de marzo de 2009

Inseguridad

De un tiempo a esta parte para nadie es secreto, la inseguridad que hemos estado viviendo y es algo realmente preocupante; y en lo personal me siento consternado por el hecho de que haya una gran cantidad de leyes que al final no sirven para nada y es por ello que siguen quemando personas (caso del hombre en Desamparados) y matando mujeres introduciéndole palos y cortándole parte de alguna extremidad (como el caso de la mujer de Coronado), estos casos realmente ponen a pensar a cualquiera de lo irónico que es nuestro sistema de justicia donde al borracho que maneja va preso y el drogadicto que roba y mata se le deja libre; este tipo de contradicciones demuestran la impotencia que siente cada costarricense al saber que jamás va poder denunciar a ese vecino que vende droga, que roba todas las noches o mata; por el hecho de saber que en nuestro país la impunidad es cada día mayor, es decir que si se le denuncia al otro día estará en la calle buscando la forma de vengarse del infeliz que lo denuncio.

Es aquí donde salen infinidad de factores que hacen pensar en como estamos y de lo mal que estaremos y por mas que se escriban artículos en Internet y en los periódicos, o se hagan marchas pidiendo justicia, esto no va a cambiar hasta que realmente todo un pueblo se haga sentir y es ahí cuando de verdad empezaremos a notar un cambio; y sino esto terminara siendo una anarquía tremenda basada en violencia con mas violencia, y es ahí donde las personas buscarán la justicia en sus propias manos siendo esta la ultima alternativa…

3 comentarios:

  1. Si se pudiera vivir en una casa sin rejas, o si se pudiera salir a media noche en paz... o bueno, tan sólo no ver hacia atrás cada cinco minutos :(

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/4/09

    La inseguridad es un tema que nos atañe a todos desde el momento en que la sociedad se consolido como tal.. desde que la soberania reside en el pueblo, es un tema que como dice muy acertadamente mi estimado amigo David muy controversial, la inseguridad social invade a cada uno de los cuidadanos q incorporamos esta sociedad.. el temor es evidente,la angustia es total.. el estado se esmera en la creacion de mecanismos juridicos aptos y efectivos q frenen la alta tasa de delincuencia q ostenta nuestro pais.. mecanismos q a toda luz se tornan incipidos en el momento de su aplicacion.. se plasman en leyes normativa tendiente a regular el reproche penal para aquellos q delinquen ! el fin es la reinsercion de estas personas de nuevo en la sociedad! lo cual deja mucha tela x cortar muchas dudas sin contestar .. nustro sistema juridico-penal es blandengue, las operaciones de justicia flaquean se torna endeble, mano dura al criminal!! si bien es cierto estamos en presencia de un estado de derecho en dnd los mismos se esbozan a todos x igual.. hay algunos q deberian ser receptores de menos derechos rompiendo la cadena de equidad q establece los propios telos de la carta magna! no podemos permitir q esta inseguridad siga en un aumento desmedido.. cuantos jovenes mas deberan morir x un celular cuyo valor en el mercado no superan promedio los 100 mil colones ! eso vale la vida en este pais ? mientras tanto el cosigo penal da la connotacion de delincuentes profesionales a las personas q vivien a causa de sus propios delitos !! robando una y otra vez!! q sigue ? la creacion de una nueva ocupacion profesional ? llamada licenciatura en delincuencia profesional!!! ya basta de simples calificaciones inoperantes!! el deber es de todos.. el soberano ostenta el poder social! juntos haremos q la inseguridad sea tema añejo y vencido!! lamenteblente hoy x hoy.. esto se deslumbra imposible de concretar!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/4/09

    Definitivamente este país ha cambiado para mal...Creo que nuestros hijos no creerán jamas que tiempos atrás se podía salir a media noche sin el temor a sufrir un ataque, se podía dormir con las puertas si candando.... En realidad es una pesadilla saber que ahora vale mas el dinero que la vida humana.... Ahora ni se tiene la satisfacción de trabajar para poder comprar algo que estuvieras tratando de conseguir con esmero... porque estas con el temor de que alguien te lo arrebate... Las leyes deberían de estar para corregir a estas personas no para enfermar sus mentes mas de lo que ya están.....

    ResponderEliminar

© Bitacora de Daños 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis